lunes, 1 de agosto de 2011

Finanzas

La finanzas.
La finanzas es una ciencia relacionada con la administración de los recursos materiales y financieros de las personas naturales o jurídicas, tanto publicas o privadas que estudian la obtención y gestión de fondos.
 Existen dos tipos de finanzas:
finanzas pública y privadas
En cuanto a finanzas publicas son las actividades de obtención y gestión de recursos dentro del estado o sector publico.
Por otro lado la finanzas privadas se enfoca en la rentabilidad o beneficio de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la optima productividad para la maximizaciòn de las ganancias.
Clasificación.
Corporativas, financieras, internacionales, experimentales, personales, micro finanzas.
Importancia.
La finanzas es importante ya que fundamenta el desarrollo en la supervivencia del estado y la empresa privada, es decir es una herramienta útil en la planificación, ejecución y control de la economía empresarial y pública.
El esquema del patrono oro.
la destrucción del sistema monetario estaba regido por el patrón oro, siendo la libra esterlina, como lo es ahora el dolar para el sistema basado en los acuerdos Bretón Woods, dicha moneda facilita las transacciones internacionales que el oro físico limitaría.
El sistema basado en el patrón oro se le consideraba como totalmente automático y que no necesitaba de medidas gubernamentales o de la cooperación internacional para su correcto funcionamiento.
En cada país la emisión de billetes por parte del organismo emisor estaba regulada estrictamente en función de las existencias de oro.Si la cantidad de billetes aumentaba, era consecuencia del crecimiento del stock de oro.
Fondo monetario internacional.
Es el organismo regulador de los sistemas de cambio internacionales y el mecanismo por excelencia para proveer  financiamientos a países con déficit en sus balanzas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario